aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La catástrofe se esperaba: embajador de Haití

El diplomático haitíano dijo que las construcciones en Haití tenían poca solidez por el crecimiento sin planificación, y prevé que el número de víctimas sea bastante alto

DRAMA. Edeline B. Clearmont, residente del suburbio conocido como "la pequeña Haití" en Miami, le llama a su hermana en Boston, al no poder comunicarse a su país para tener más detalles sobre el terremoto que sacudió al país caribeño.. (Foto: AP )

Washington | Martes 12 de enero de 2010 EFE | El Universal19:01
Comenta la Nota

El número de víctimas mortales tras el terremoto que sufrió hoy Haití "va a ser bastante alto", previó el embajador haitiano en Estados Unidos, Raymond Alcide Joseph, en declaraciones a la CNN.

Destacó la poca solidez de las construcciones en Puerto Príncipe, una ciudad que ha crecido sin planificación.

"Era una catástrofe que se esperaba", aseveró.

Es un desastre de "proporciones catastróficas", declaró el diplomático, quien volvió a pedir la asistencia de Estados Unidos para hacer frente a los daños. "El país necesitará toda la ayuda que pueda recibir".

Asimismo, ante la noticias dada por CNN de que el palacio presidencial sufrió daños, el diplomático dijo que el presidente de Haití, René Préval, y la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, están a salvo.

En una entrevista con CNN, el embajador indicó que el personal del consulado de Haití en Miami pudo hablar con Debrosse Delatour y les comentó que tanto el mandatario como ella estaban a salvo.

No obstante, señaló que muchos edificios públicos y ministerios han resultado dañados tras el sismo de 7 grados en escala Richter que se produjo hoy a pocas kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD