aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Terremoto de Haití se siente en Dominicana

Tras el sismo de hoy en su vecino país, que duró casi un minuto, miles de dominicanos salieron a las calles de Santo Domingo como medida de prevención ante posibles derrumbes y daños graves
Santo Domingo, República Domin | Martes 12 de enero de 2010 Agencias | El Universal16:34
Comenta la Nota

El terremoto que hoy se registró en Haití se sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo a EFE el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.

El organismo comenzó de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien hasta ahora no se han reportado heridos, agregó Luna Paulino.

"En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos reportes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este)".

Tras el sismo, miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbes y daños graves.

Los primeros datos difundidos en República Dominicana indican que el temblor tuvo una magnitud en este país de 6.8 grados Richter, menor a los 7.0 grados que registró en territorio haitiano, sin que hasta ahora se reporten daños materiales ni pérdidas humanas.

De acuerdo con el Diario Libre de Santo Domingo, el movimiento se sintió con mayor intensidad en el oeste del país, particularmente en el Distrito Nacional, el Cibao y la provincia de Santo Domingo.

Agregó que miles de personas abandonaron los edificios y salieron asustadas a las calles cercanas. "Muchas personas fueron vistas en las calles pidiendo misericordia y elevando oraciones al Señor", escribió en su sitio web el rotativo.

Reportes del interior del territorio dominicano indican que el temblor se sintió también en Santiago, La Vega, Moca, La Vega, Azua, San Pedro de Macorís.

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD