aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 7.0 sacude costas de Haití

El terremoto provoca una alerta de tsunami para Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, informó el Servicio Geológico estadunidense
PUERTO PRINCIPE | Martes 12 de enero de 2010 AP y NTX | El Universal16:19
Comenta la Nota

Un poderoso sismo estremeció el martes Haití, donde un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, informaron autoridades y testigos.

El terremoto provocó una alerta de tsunami para Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, informó el Servicio Geológico estadunidense.

Se considera que a las 17:49 horas locales (22:49 GMT) , el tsunami afectaría esta zona del Caribe.

El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7.0. Ocurrió por la tarde y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe, informó el servicio Geológico de Estados Unidos.

''Todos están totalmente aterrorizados y atónitos'', dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien visita el país caribeño.

''El cielo se tornó gris por el polvo".

Un camarógrafo de The Associated Press vio caer el hospital en Petionville. No estaban disponibles más detalles de inmediato.

Bahn dijo que caminaba a su cuarto de hotel cuando la tierra comenzó a sacudirse.
''Sólo seguí mi camino, e iba rebotando contra el muro'', relató. ''Escuché un ruido tremendo y gritos a la distancia''.

El funcionario dijo que varias piedras cayeron por todo el lugar, y relató que le sorprendió ver una barranca donde se habían construido varias viviendas.

''Es ahora sólo un montón de muros derrumbados, escombros y alambres de púas'', dijo.

cg  /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD