aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Teodoro García Simental

El Teo o El Tres Letras, quien fungía como jefe de sicarios del cártel de los Arellano Félix, fue detenido esta mañana en un exclusivo fraccionamiento de La Paz

CAPTURADO. Teodoro García Simental comandaba una banda de narcotraficantes y secuestradores caracterizados por sus métodos violentos. (Foto: EFE )

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Martes 12 de enero de 2010 Redacción | El Universal12:24
Comenta la Nota

Teodoro García Simental, alias "El Teo" o "El Tres Letras", fue jefe de sicarios del cártel de Tijuana, la organización criminal liderada por los hermanos Arellano Félix.

Tras la captura de Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", el 25 de octubre de 2008, "El Teo" rompió con la organización y emprendió una batalla por el nuevo liderazgo del cártel en contra de Luis Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", lo que desató una ola de violencia en Tijuana.

Las autoridades estatales han señalado a García Simental como principal responsable de la escalada de violencia y muerte que se vive en esa ciudad fronteriza.

"El Teo" operaba redes de personas dedicadas principalmente a la extorsión y el secuestro.

En enero de 2009 se conoció que el ex jefe de sicarios de los Arellano Félix ordenó a Santiago Meza López, "El Chango", disolver al menos 300 cuerpos de sus rivales en sosa cáustica, por lo que le pagaban 600 dólares a la semana.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información que derivara en la captura de Teodoro García Simental.

También se encuentra entre uno de los narcotraficantes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD