aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juez dicta formal prisión a Las Viudas Negras

Roxana Lizbeth Arredón y su hija Leslie Madeline Arellanes Arredón están acusadas del homicidio del estudiante de Química, Rubén Romeo Reverte Escalante
Ciudad de México | Lunes 11 de enero de 2010 Notimex | El Universal21:53
Comenta la Nota

El juez 69 Penal dictó auto de formal prisión contra Roxana Lizbeth Arredón y su hija Leslie Madeline Arellanes Arredón, conocidas como 'Las Viudas Negras', por el homicidio del estudiante de Química, Rubén Romeo Reverte Escalante.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , las inculpadas fueron notificadas de esta determinación durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes en el juzgado del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La medida se tomó luego de que el juez penal valorara las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público como por la defensa de las llamadas 'Viudas Negras', quienes pretendieron cobrar 32 millones de pesos como parte de cinco seguros de vida.

En dichos seguros figuraba como principal beneficiaria Emma Arguello, madre y abuela de las inculpadas, respectivamente, lo que representó un elemento de peso para que el juez decretara la formal prisión.

Entre las pruebas presentadas por la defensa se encuentra el testimonio de un médico, quien presuntamente atendió al joven por una herida en el cuello y aunque ambas aclararon que de haber querido dejarlo morir lo hubieran hecho.

En entrevista el jefe general de la Policía de Investigación, Mario Alberto Izazola, explicó que actualmente la prioridad es localizar a Emma Arguello Jurado, de quien no se cuenta con información de que haya salido del país o viajado a otros estados.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD