aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCJN avala gobernador de 4 años en Guerrero

El máximo tribunal declaró valida la reforma que se implementó en el estado para que la elección del gobernador se realice hasta el 30 de enero de 2011 y no en julio del presente año
Ciudad de México | Lunes 11 de enero de 2010 Carlos Avilés Allende | El Universal12:16
Comenta la Nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que el próximo gobernador que sustituya al perredista Zeferino Torreblanca en Guerrero sólo dure en su cargo cuatro años.

De manera excepcional, después de apartarse de criterios que había emitido en otros casos similares, el máximo tribunal del país también declaró valida la reforma que se implementó en esta entidad para que la elección del gobernador se realice hasta el 30 de enero de 2011 y no en julio del presente año.

Las modificaciones que se implementaron en esta entidad se justifican, a decir del Pleno del alto tribunal, en virtud de que con estos cambios lo que se buscó en Guerrero fue empatar sus elecciones de gobernador con las federales para el año 2015.

Después de modificar un proyecto de sentencia que inicialmente planteaba anular las reformas guerrenses, de manera unánime, los ministros de la Corte validaron la reforma que estableció que "por única ocasión, la jornada electoral para elegir al gobernador del estado de Guerrero se realizará el día domingo 30 de enero de 2011".

En la Ley Número 571 de Instituciones y Procedimientos Electorales de la entidad, avalada por la Corte, se fijó que el nuevo gobernador sólo durará en el ejercicio del cargo del 1 de abril de 2011 al 26 de octubre de 2015.

De tal suerte que los siguientes gobernadores que le sucedan duren los seis años que establece la Constitución local.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD