aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhortan a congresos locales a agilizar adopción

Señalan que en México hay 34 mil niños esperando la adopción de parte de familias funcionales
Domingo 10 de enero de 2010 Notimex | El Universal16:57
Comenta la Nota

  El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Guillermo Tamborell, aseguró que en México hay 34 mil niños esperando la adopción de parte de familias funcionales.

El proceso de adopción en México es largo, tortuoso y extenuante, por eso es necesario agilizarlo y para ello exhortó a las legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa del DF a realizar las reformas necesarias para que el trámite de adopción sea más sencillo.

"Los legisladores locales no han agilizado los trámites, queremos adopciones seguras, pero rápidas; hay más de 34 mil niños esperando ser adoptados por familias funcionales en este país" , aseveró en entrevista.

"Pero hoy los trámites se lo impiden, por lo que se requiere reformar los códigos civiles para agilizar el proceso" , explicó el legislador queretano.

Tamborrel Suárez puntualizó que por encima de los derechos de los adultos, los legisladores tienen la obligación moral y jurídica de privilegiar el interés superior de la infancia.

"En el Senado hemos invitado a las legislaturas de los estados a que reformen sus códigos civiles, a que agilicen los procesos de adopción, que sean rápidos y seguros, pero que en ese proceso se privilegie el interés superior de la infancia" , expuso.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en el Senado hay una iniciativa para crear la Ley General de Adopciones.

"Tenemos una iniciativa para crear una Ley General de Adopciones, que va en la línea de privilegiar los derechos de la infancia" , concluyó.

 

sc 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD