aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Hugo Chávez devaluación de moneda

El presidente venezolano dio a conocer el cambio del costo del bolívar frente al dólar: para importar alimentos, maquinaria, equipos y ciencia será de 2.60 por divisa de EU, y para lo demás de 4.30
Caracas | Viernes 08 de enero de 2010 Agencias/Redacción | El Universal18:45
Comenta la Nota

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que la paridad cambiaria en el marco del control estatal de divisas vigente desde 2003 pasa de 2.15 bolívares por dólar a 2.60 bolívares para unos casos y de 4.30 bolívares en otros.

La cotización de 2.60 bolívares cubrirá las importaciones del sector de los alimentos, la salud, el de maquinaria y equipos, ciencia y tecnología y todas las importaciones del sector público.

Para "todo lo demás", remarcó el gobernante, se utilizará una paridad de 4.30 bolívares por dólar, que llamó "dólar petrolero", y que especialmente permitirá cubrir los requerimientos del sector automotriz, del comercio y de las telecomunicaciones.

El mandatario informó que las nuevas tasas entrarán en vigencia de inmediato.

Este es el cuarto ajuste del tipo de cambio que realiza la administración de Chávez desde que impusieron el control de cambio hace casi siete años.

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD