aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan a 2 birmanos a muerte por revelar secretos de estado

Dos hombres fueron condenados hoy a muerte en Myanmar por revelar informaciones confidenciales sobre contactos secretos entre la Junta militar que gobierna el país asiático y Corea del Norte
Pekín | Viernes 08 de enero de 2010 Notimex | El Universal04:00
Comenta la Nota

Dos hombres fueron condenados hoy a muerte en Myanmar por revelar informaciones confidenciales sobre contactos secretos entre la Junta militar que gobierna el país asiático y Corea del Norte.

Los birmanos Win Naing Kyaw y Thura Kyaw fueron condenados a muerte por haber informado el año pasado sobre el viaje del general Shwe Mann, número tres del régimen, a Corea del Norte, indicó el diario digital Irrawaddy, con sede en el norte de Tailandia.

Otro birmano fue condenado a 15 años de prisión, según la fuente.

Los tres hombres son ex funcionarios, uno de ellos militar, y fueron detenidos después de que se filtrara a la prensa informaciones y fotografías sobre la visita del general Shwe Mann a Corea del Norte.

Irrawaddy, que cita fuentes propias en la prisión de Insein, en Rangún, asegura que fueron condenados por difundir secretos militares.

Según medios de comunicación de los birmanos en el exilio, como la televisión Democratic Voice of Burma, Corea del Norte habría ayudado a Myanmar a construir túneles secretos en las inmediaciones de Naypyidaw, la nueva capital birmana, que servirían de refugio para los altos dignatarios.

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, expresó hace unos meses la inquietud de Washington por la posible `transferencia de tecnología nuclear` de Corea del Norte a Myanmar.

El Ejército controla desde 1962 Myanmar, un país situado en el sudeste asiático en el que según Naciones Unidas hay más de dos mil 100 prisioneros políticos.

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD