aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esteban Arce niega ser homofóbico y ofrece disculpas

El conductor dice que nunca se expresó en contra de alguna comunidad

Aclaración. Arce dice que nunca ha discriminado a nadie por sus preferencias. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 07 de enero de 2010 Notimex | El Universal18:37
Comenta la Nota

El comunicador Esteban Arce rechazó ser homofóbico y ofreció disculpas por el tono de la plática que en días pasados sostuvo al aire con una sexóloga, sin embargo, mantuvo su postura sobre los comentarios que él hizo respecto a la orientación y preferencias sexuales.

"Esto es una aclaración y si hay que pedir una disculpa pues propiamente sería por el tono que a veces llegó la plática, única y exclusivamente", sostuvo Arce este jueves durante el programa de televisión Matutino express.

Aunque antes había declarado a la prensa que no le importaba la controversia causada por sus comentarios, el titular de la referida emisión aseguró esta vez que, el 18 de diciembre de 2009 cuando hablaba con la sexóloga Elsy Reyes, no se expresó en términos de homofobia.

"Dicen que yo hago comentarios en contra de alguna comunidad y la verdad es que en ningún momento ocurrió. Estamos hablando de sexualidad, la pregunta y el tema central fue sobre si era normal dentro de la naturaleza humana.

"Esto fue lo primero que se dijo y se los vamos a poner para que nos les los anden contando a través de un ‘Twitter’ o de una cosa que no tiene la mayor seriedad", comentó Arce, para luego transmitir algunos fragmentos de la conversación pasada.

Añadió: "Estábamos tratando de llegar a la base de la sexualidad y no a criticar a quienes no lo hacen como la gran mayoría de las personas, porque la estadística así lo indica".

"Hubo un momento en el que hablamos de los animales, que habían especies que tenían conductas homosexuales y yo le dije que había patologías plenamente identificadas dentro de los animales, y no como Alvaro Cueva (columnista) lo pone de que me refería a una comunidad (gay) como si fueran de mentes animales", explicó.

Arce resaltó que "en ningún momento yo desprecio a ningún compañero ni lo hago menos porque no piensa igual a mí o porque se conduce diferentemente en temas religiosos, sociales o sexuales".

Aseguró que la discusión con la sexóloga fue "agarrada por alguien a destiempo y con muy mala fe. Lo ha metido a redes sociales, en las cuales desprestigian, amenazan de manera intolerante".

Recordó que gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado al lado de compañeros que tienen preferencias sexuales distintas a las suyas y no por ello los crítica.

"Homofobia es despreciar y rechazar. Malo es no soportar o tolerar a un compañero, no darle empleo a una persona, eso es discriminar como lo hacen algunas redes sociales que se conducen a base de insultos para quienes piensan distinto", subrayó.

Esteban Arce defendió su posición en el propio programa de televisión, tras la controversia causada, dos días después de que los usuarios de Twitter exigieran su renuncia de `Matutino express`, y de que el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, a través de su página personal en internet, prometiera tomar cartas en el asunto.

Asimismo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), abrió una queja contra el conductor. Expresó que espera que este proceso contribuya a que finalicen las declaraciones discriminatorias hacia la comunidad de la diversidad sexual.

 

Así empezó todo

     

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD