aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a Google de robar nombre del Nexus

Presuntamente el nombre podría estar tomado de la película Blade Runner; esa cinta está inspirada en el libro Do Androids Dream of Electric Sheep?, de donde acusan el presunto plagio

¿PLAGIO? Asegura que el nombre del teléfono se tomó del libro 'Do Androids Dream of Electric Sheep?'. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Viernes 08 de enero de 2010 Redacción | El Universal00:10
Comenta la Nota

El Nexus One de Google apenas salió hace dos días y ya se topó con un tropiezo que podría quitarle el nombre al llamado súper teléfono del gigante del Internet.

Presuntamente, el nombre podría estar tomado de la película Blade Runner.

La familia del escritor Philip K. Dich analiza acciones legales contra el gigante californiano por apropiarse, supuestamente, del nombre de los robots que aparecen en uno de sus escritos, mismos que sirvieron de base para la cinta futurista.

Isa Dick Hacket asegura que el nombre del teléfono se tomó del libro Do Androids Dream of Electric Sheep?, en la que un policía retirado se dedica a cazar unos robots conocidos como Nexus 6

Según explicó la hija del autor, Isa Dick Hacket, en una entrevista concedida a Wall Street Journal, sus abogados ya trabajan en el asunto porque supondría una "clara violación de los derechos de propiedad intelectual", según reportó también Europa Press.

cg/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD