aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Riqueza de Slim crece a casi 59 mil mdd en 2009

Analistas indican que la fortuna del empresario aumentó cerca de 15 mil 300 millones de dólares debido al incremento del valor de las acciones

CARLOS SLIM. Con este aumento de riquezas, el empresario mexicano contiende por el título del "hombre más acaudalado del mundo".. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

Ciudad de México | Jueves 07 de enero de 2010 EFE | El Universal16:41
Comenta la Nota

La riqueza del magnate mexicano Carlos Slim ascendió a unos 59 mil millones de dólares al cierre de 2009, después de que la revista Forbes lo ubicó en marzo del año pasado en el tercer lugar de los hombres más ricos del mundo, con 35 mil millones, indicó el portal financiero mexicano Sentido Común.

Los analistas de Sentido Común, que han seguido la evolución de la riqueza del empresario mexicano, indicaron que la fortuna de Slim aumentó unos 15 mil 300 millones de dólares debido al incremento del valor de las acciones, con lo que el magnate contiende por el título del "hombre más acaudalado del planeta" .

De acuerdo con estimaciones de Sentido Común, la riqueza de Slim, en empresas cotizadas en la bolsa mexicana y en bolsas extranjeras, valía al cierre de 2008 unos "43 mil 700 millones de dólares. Hoy, esa riqueza creció ya 35% gracias, en parte, al alza de 43.5% que registró el índice de la Bolsa Mexicana de Valores" .

Agregó que con estos resultados Slim y Bill Gates compiten "cuello con cuello" por el primer sitio en la lista de los magnates más ricos del mundo.
Agregó que la riqueza de ambos empresarios debe ser muy similar luego de que la de Gates, invertida en acciones de Microsoft, se elevó en un 18,5% en el último trimestre del año pasado.

Recordó que la revista Forbes publicó que la riqueza de Gates a finales de septiembre de 2009 se ubicaba en unos 50 mil millones de dólares, por lo que "es muy probable que hoy merodeé también los cerca de 59.000 millones de dólares" .

Los analistas de Sentido Común destacaron que las empresas telefónicas de Slim, Teléfonos de México, América Móvil y Telmex Internacional crecieron 23.6%, 45% y 48.2%, respectivamente, el año pasado.

Otras empresas de Slim como el Grupo Carso, el consorcio industrial más grande de México, elevaron su valor en 5.9% el año pasado; las acciones del Grupo Financiero Inbursa se incrementaron en 17.9%, y las de la empresa constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo para América Latina lo hicieron en 41.9%.

El empresario mexicano es un importante inversionista en compañías estadounidenses como The New York Times, la casa editorial del periódico The New York Times, y Saks, una cadena de tiendas departamentales.

También cuenta con una participación importante en la compañía perforadora de pozos de petróleo y gas Bronco Drilling, entre otras.

mdz




Comenta la Nota.

PUBLICIDAD