aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esteban Arce dice que 60% de la gente lo apoya

El conductor dijo en su el programa Matutino Express, que lo 'normal' era ser hombre o mujer, lo qe suscitó una ola de críticas en las redes sociales, donde quedó asentado la petición de que renuncie al programa

sigue controversia El conductor de televisión aseguró que “un genio tampoco es normal y no se le deprecia por serlo pero si se sale de un patrón de normalidad, ese es el punto, nunca el rechazo”. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 07 de enero de 2010 Cinthya Sánchez | El Universal13:42
Comenta la Nota

"Gracias a todos lo que me dieron la razón que afortunadamente en la votación fueron arriba del 60%. Eso demuestra el sentir de la mayoría", dijo ayer en su Twitter Esteban Arce, refiriéndose a la polémica sobre la supuesta "anormalidad" de la condición homosexual.

Hace unos días, el conductor dijo en su programa de televisión, "Matutino Express", que lo "normal" era ser hombre o mujer, lo cuál suscitó una ola de críticas en las redes sociales, donde quedó asentado la petición de que renuncie al programa por promover la homofobia.

El propio dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, le entró al debate. "Mucha actividad al respecto de Arce, están siendo tomados en cuenta", escribió en su Twitter el empresario, quien luego proporcionó la dirección del conductor: @estarc62. A partir de entonces, 3 mil twitteros comenzaron a seguir a Arce.

"Es curioso el ver la reacción de grupos, comunidades y asociaciones que se dicen intoleradas lo poco que toleran cuando alguien no piensa igual", dijo Arce en su Twitter.

"Un genio tampoco es normal y no se le deprecia por serlo pero si se sale de un patrón de normalidad, ese es el punto, nunca el rechazo", añadió el conductor.

Las respuestas de Arce comenzaron después de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una queja por los comentarios del conductor luego de la alerta que emitió la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y la exigencia de los usuarios de redes sociales para que el conductor salga del aire por los constantes comentarios homofóbicos realizados en su noticiero.

Estaban Arce ha dicho en su programa que nunca imaginó que se hiciera tanta controversia, aunque dijo no importarle. "Aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones", dijo. "No soy homofóbico, tengo mi opinión. Lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más", insistió.

mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD