aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón celebra 3.57% de inflación en 2009

El mandatario federal asegura que esto significa que sí es posible mantener la estabilidad macroeconómica y la responsabilidad fiscal en el país

Celebra Felipe Calderón asegura que la inflación para México en 2009 es quizá la más baja. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 07 de enero de 2010 Jorge Ramos | El Universal11:50
Comenta la Nota

 El presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró esta mañana el 3.57% de inflación en 2009 porque incluso ya incorpora los aumentos a la gasolina del mes de diciembre.

"El dato de inflación para México en el 2009 (señala) de 3.5% es quizá la más baja, o la segunda más baja que se tenga registro en el país desde que se registra la inflación", afirmó el mandatario.

"El 3.57% para ser exactos y eso que este dato ya incorpora los ajustes en el precio de algunos combustibles que se hicieron en el mes de diciembre", añadió Calderón.

El titular del poder Ejecutivo federal , dijo que "esto significa que sí es posible mantener la estabilidad macroeconómica y la responsabilidad fiscal en el país".

Calderón Hinojosa encabezó en Los Pinos la presentación del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el proceso presupuestario en México.

En los últimos días ha habido una guerra declarativa entre dirigentes del PRI y Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, sobre el tema del aumento en los combustibles.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD