aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Herrrera critica política económica de FCH

El Gobernador priista de Veracruz criticó el mensaje ofrecido por el presidente Calderón, y lo llamó a lograr acuerdos económicos, pasar de política de asistencia a promoción de inversiones y crear empleos
Xalapa | Jueves 07 de enero de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal11:36
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su aspiración de generar empleos, combatir la pobreza extrema y fortalecer la seguridad pública, pero sin dar a conocer los caminos para lograrlo, criticó este jueves el gobernador priista de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

“Expresan la aspiración, pero no señalan los caminos. Nosotros tenemos la convicción de que una reforma de instituciones y de la política tiene que ir corriendo parejo con acciones que defiendan la economía popular”, lamentó.

El mensaje presidencial, aseguró el mandatario veracruzano, tiene una enorme limitación, pues los instrumentos de la política económica y de la “política política” no han dado resultados.

Entrevistado en una escuela pública donde encabezó el reinicio de clases, Herrera Beltrán dijo que cualquier llamado del presidente de la República es atendible y entendible, pero la convocatoria a una nueva etapa de coincidencias tienen una enorme limitación.

“Hasta ahora la conducción económica ha sido errática, que lo único que ha producido en México son más pobres, cuando lo que México quiere son soluciones a los problemas de economía, seguridad y erradicar la pobreza”, denunció.

Pero, afirmó que el aumento a las gasolinas desató incrementos en la canasta básica y encareció prácticamente todos los bienes y servicios que presta el estado y los particulares.

Señaló que eso afecta gravemente en doble vertiente a la economía popular, ya que por un lado significa inflación y, por el otro, niveles de consumo y desaliento en las capacidades de inversión.

En ese sentido, afirmó que México está a la expectativa de los nuevos instrumentos fiscales (impuestos) que representan factores de desajuste y limitan las inversiones privadas.

Insistió en la necesidad de lograr acuerdos económicos, pasar de política de asistencia a la promoción de inversiones y creación fuentes de empleo.

“De regalos o de despensas, de láminas, de cementos o de empleo temporal, que no están vinculados a una visión productiva, hagamos un gran esfuerzo para respaldar a los inversionistas y trabajadores y crear puestos de ocupación”, propuso.

eal



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD