aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF alista operativo Regreso a Clases 2010

La Policía de la ciudad de México informa que cerca de 12 mil 788 elementos y 770 patrullas controlarán el tránsito vehicular en vialidades aledañas a los planteles educativos para salvaguardar a docentes y estudiantes
Ciudad de México | Martes 05 de enero de 2010 Fernando Martínez | El Universal21:05
Comenta la Nota

La Policía capitalina organiza un operativo para el regreso a clases, este 7 de enero, con la participación de 12 mil 788 uniformados apoyados con mil 770 unidades de patrullaje.

El operativo resguardará el inicio de actividades en los planteles educativos de la ciudad de México, por lo cual, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) establecerá un dispositivo de vialidad, vigilancia y control de estacionamiento denominado Regreso a Clases 2010.

Dicho despliegue policial iniciará partir de las 6:00 horas del jueves 7 de enero, el cual controlará el tránsito vehicular en vialidades aledañas a los planteles educativos, oficiales y particulares, y también se reforzará el patrullaje en arterias de mayor afluencia.

En este dispositivo se aplicará una acción preventiva denominada Corredores Seguros origen-destino, principalmente en el entorno escolar, paraderos, estaciones del STCM, transportes eléctricos y Metrobús, con el fin de evitar la comisión de ilícitos a personal docente, estudiantes y población en general.

En esta acción participarán 11 mil uniformados, apoyados con mil 400 unidades de la subsecretaría de Operación Policial; mil 300 de la subsecretaría de Control de Tránsito con 280 patrullas; 24 uniformados de la Dirección General de Inspección Policial; 60 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 20 ambulancias, y cuatro elementos del Agrupamiento de Cóndores a bordo de dos helicópteros.

La dependencia exhortó a la población a planear sus desplazamientos; salir con anticipación, no estacionarse en doble fila, respetar a los peatones y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito; así como a no obstruir las entradas de los planteles y el acceso de los alumnos a las escuelas.

Además recordó que pueden realizar cualquier tipo de denuncia el Centro de Atención del Secretario (CAS) al número telefónico 5208-98-98.

 

aec /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD