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Voceadores afirman que internet afecta venta de periódicos

Las nuevas tecnologías han provocado que la venta de los impresos caiga 40%, advierten
Ciudad de México | Martes 05 de enero de 2010 Julián Sánchez | El Universal20:15
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La crisis económica y el avance de tecnologías como el internet han provocado la caída del 40% de las ventas de periódicos y revistas, así como la pérdida de fuentes de empleo, informó Raúl Ramos Rivadeneyra, secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los periódicos de México.

Ante esto, resaltó, es necesario la unión de esfuerzos entre empresas y ese gremio, así como los gobiernos federal y local, para concretar alternativas que saquen al sector de la difícil situación en la que se encuentra.

En conferencia de prensa, Ramos, quien con integrantes de su organización visitará este miércoles por la mañana EL UNIVERSAL, insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente con los involucrados para innovar y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

En el acto, donde dio a conocer que se entregaron más de mil juguetes a los hijos de voceadores activos con motivo del Día de Reyes, Ramos Rivadeneyra mencionó que las pérdidas de fuentes de empleo han sido principalmente en el área de transporte, despacho, entrega, recepción y devolución, por lo que se impulsa la creación de más puntos de venta para recuperar fuentes perdidas.

Precisó que a 86 años de su fundación, la Unión cuenta actualmente con más de 7 mil 500 puntos de venta distribuidos en el Distrito Federal y Área Metropolitana, así como 7 mil miembros afiliados y se da sustento a unas 14 mil familias.

Además de que se procesan alrededor de siete mil 500 publicaciones diariamente, lo que representa cerca de 100 mil ejemplares por voceador.

En tanto, Teresa Rosa Mota, secretaria de Jubilados de la organización, con más de 60 años de voceadora, se pronunció porque no desaparezca la prensa escrita, ante la utilización del internet, y pidió a las empresas editoriales modernizar el diseño y contenido de sus publicaciones para que tengan mayor aceptación con el público.

degc/fml

 

 

 



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