aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obtienen licencia otras tres diputadas juanitas

Las priístas Sara Gabriela Montiel y Angélica del Rosario Araujo, así como la perredista María Guadalupe Silerio, dejaron sus curules a sus suplentes hombres
Martes 05 de enero de 2010 Notimex | El Universal13:23
Comenta la Nota

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las licencias de dos diputadas del PRI y una del PRD para dejar su curul a tres suplentes hombres, que resquebraja la equidad de género en San Lázaro.

Durante la primera sesión de este año se aprobó la licencia para que la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el estado de Durango, María Guadalupe Silerio Núñez, sea sustituida por Marcos Carlos Cruz Martínez.

Se aprobó también que la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por San Luis Potosí, Sara Gabriela Montiel Solís deje dieta, curul y fuero para otorgárselo a su suplente, Enrique Salomón Rosas Ramírez.

Asimismo, la hasta hoy diputada federal del PRI, Angélica del Rosario Araujo Lara electa por el estado de Yucatán, heredó el cargo a su suplente, Efraín Ernesto Aguilar Góngora.

Mientras que el diputado federal del PAN por el estado de Tlaxcala, Sergio González Hernández, cedió su curul a Fany Pérez Gutiérrez.

En la tribuna del Salón Verde de San Lázaro, la diputada federal del PRD, Enoé Uranga repudió dichas licencias, las cuales calificó como 'un hecho bochornoso' que burla la ley y las llamadas cuotas de género que establece el Cofipe y disposiciones internacionales.

Uranga criticó a todos los partidos, incluido el PRD, y dijo que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está práctica que se ha vuelto común en México, de obligar a mujeres electas a cargo de elección popular a ceder sus cargos a hombres.

 

sc 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD