aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón, insensible ante aumentos: Beltrones

El senador priísta consideró que el aumento al precio del combustible y de la canasta básica evidencia que no es momento de dar mayores atribuciones al Ejecutivo

Manlio Fabio Beltrones criticó la "insensibilidad" de Felipe Calderón para evitar los incrementos a la canasta básica y la gasolina. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 05 de enero de 2010 Andrea Merlos | El Universal13:12
Comenta la Nota

El coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el presidente Felipe Calderón ha sido insensible ante las peticiones del Congreso de la Unión de detener los incrementos en combustibles y canasta básica, lo que evidencia que no es momento de otorgarle más atribuciones que conviertan al gobierno en un "presidencialismo sin control".

Beltrones recordó que el presidente Calderón envió al Senado iniciativas para una reforma política en la que se pretende dar más atribuciones al Ejecutivo sobre el Legislativo en temas muy puntuales como es la observación presupuestal.

"Si vemos que es insensible a un Congreso que le pide que con base en los precios del petróleo detenga los incrementos a la canasta básica y los combustibles, estaríamos en la ruta de observar que no es conveniente darle más atribuciones a un Presidente que no escucha porque eso se convertirá en un presidencialismo sin control", dijo.

El priista aseguró que la posición de su partido ante la próxima comparecencia de los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Energía, Georgina Kessel, es que se cancelen los aumentos principalmente en los hidrocarburos, y se busque resarcir estos faltantes con los recursos que entrarán por la venta del barril de petróleo que equivaldrían al 1% del PIB, por alrededor de 100 mil millones de pesos.

"Que se haga un esfuerzo para que la gente no sufra más allá de lo que ya le impactan los aumentos de diciembre que fueron muy poco honestos y leales con el compromiso que habría adquirido el gobierno de congelar en 2009 el precio de los combustibles".

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD