aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Twitter arremete contra Esteban Arce

Usuarios de Twitter crearon el tema #estebanarcefueradelaire para manifestarse contra los comentarios homofóbicos del conductor de Televisa

"Demencia animal" El conductor contradijo los conocimientos de una sexóloga en torno a la homosexualidad. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 05 de enero de 2010 Redacción | El Universal12:24
Comenta la Nota

Cientos de usuarios de redes sociales reaccionaron en contra del conductor de televisión Esteban Arce, quien dio rienda suelta a su homofobia en su noticiario El Matutino Express.

Los polémicos comentarios de Esteban Arce fueron difundidos ampliamente a través del canal de videos por internet YouTube, en los cuales afirma que la homosexualidad es contra natura.


Los comentarios de Arce fueron emitidos durante la entrevista a Elsy Reyes, quien fue invitada para hablar sobre las orientaciones sexuales.





Después de preguntar a la experta si la homosexualidad era normal, a lo cual cual ella respondió que sí por tratarse de una orientación sexual, Esteban Arce la contradijo y mantuvo todo el tiempo que se trataba de algo "anormal".

Ante los comentarios del conductor diversos usuarios de Twitter crearon y se unieron al tema #estebanarcefueradelaire, para manifestar su petición de que el conductor salga del aire de Televisa.

El video también se difundió de manera viral por otras redes sociales como Facebook.


El conductor preguntó a la sexóloga si es normal ser homosexual, a lo que la invitada expuso que la orientación sexual no es un trastorno de identidad, ni un padecimiento psicológico y que hasta los animales tienen prácticas homosexuales, a lo que Arce dijo que tales cuestiones son consideradas como "demencia animal".

Arce aseguró que "la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural".

También refutó que los conocimientos de la sexóloga no se basaban en estudios científicos sino que eran creencias personales.


Tras sus polémicos comentarios, el apellido de #Arce se volvió uno de los más mencionados del día en la red social.

Los twitteros enviaron decenas de menciones al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, para que tome cartas en el asunto.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Emilio Azcárraga (http://twitter.com/eazcarraga) Esteban Arce no tiene cuenta en esta red social, aunque existe la siguiente dirección de alguien que usa el nombre y fotografía de Esteban Arce, y que ha comentado sobre la polémica.

No obstante, la cuenta real de Arce es http://twitter.com/estarc62, donde el conductor contestó: "Increíble la virulencia de muchos actores del tema, siempre defendí la escencia del tema nunca ofendí a quienes no son iguales a mi, es todo".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD