aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR apela sentencias en caso Wallace

La sentencia fijada por un juez a cuatro de los involucrados en el secuestro del empresario fue considerada insuficiente por la depedencia, al igual que por la señora Isabel Miranda
Ciudad de México | Lunes 04 de enero de 2010 María de la Luz González | El Universal17:34
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) se inconformó contra la sentencia condenatoria que dictó el Juez Décimo Sexto de Distrito en materia penal a cuatro de los involucrados en el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, por considerar insuficiente la penalidad impuesta a los procesados.

Por medio del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al juzgado, la dependencia interpuso el recurso de apelación contra la sentencia, dentro de la causa penal 35/2006 instruida contra César Freyre Morales o José Antonio Hernández Lozano, Alberto Castillo Cruz, Antonio Castillo Cruz y Juana Hilda González Lomelí.

Además, también apeló la decisión del juez de ordenar la devolución de 23 mil 800 pesos que se encuentran depositados en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de una institución bancaria, así como de un vehículo marca Ford.

La PGR recordó que los hermanos Alberto y Antonio Castillo Cruz, fueron sentenciados a 39 años, nueve meses de prisión y multa de cuatro mil 31 días por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Juana Hilda González Lomelí fue condenada a 28 años de prisión y dos mil 295 días multa por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A César Freyre Morales, o José Antonio Hernández Lozano, se le sentenció a 47 años, tres meses de prisión y multa equivalente a nueve mil 212 días, por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

degc / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD