aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Isabel Miranda cuestiona pena a secuestradores

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro anunció que solicitará a la PGR la destitución del juez 16 de distrito en materia penal por el tiempo de sentencias que otorgó a los secuestradores de su hijo

CASO WALLACE. Durante el proceso se ofrecieron más de 240 pruebas para acreditar la responsabilidad de los sentenciados. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 04 de enero de 2010 Luz González | El Universal08:22
Comenta la Nota

Isabel Miranda de Wallace cuestionó este lunes las sentencias de entre 28 y 45 años impuestas a los secuestradores de su hijo, Hugo Alberto Wallace, y demandó la destitución del juez 16 de distrito en materia penal, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien dictó la resolución.

En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que se proceda jurídicamente en contra del juzgador, por considerar que los cuatro acusados de secuestrar a su hijo recibieron sentencias muy bajas.

Destacó que durante el proceso se ofrecieron más de 240 pruebas para acreditar la responsabilidad del ex policía de Morelos, César Freyre, la bailarina Juana Hilda González Lomelí y los hermanos Alberto y Antonio Castillo Cruz quienes, consideró, deben recibir una condena ejemplar.


Freyre Morales fue sentenciado a 47 años con tres meses de prisión y una multa de 505 mil pesos, Juana Hilda González, a 28 años de prisión y 120 mil pesos de multa, mientras a los hermanos Castillo Cruz se les condenó a 39 años con nueve meses y una multa de 220 mil 898 pesos.


Hugo Alberto Wallace fue secuestrado el 11 de julio de 2005 por la banda que lideraba Jacobo Tagle Dobin, quien continúa prófugo. El empresario fue asesinado horas después, pero su cuerpo aún no es localizado.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD