aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan SME y trabajadores de la CFE

Se enfrentan afuera de la subestación localizada en el municipio mexiquense de Teotihuacán, con un saldo de seis lesionados, entre ellos un camarógrafo de TV Azteca
TEOTIHUACÁN, Méx.- | Domingo 03 de enero de 2010 Emilio Fernández Román | El Universal15:07
Comenta la Nota

Ex empleados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se enfrentaron contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afuera de la subestación localizada en el municipio mexiquense de Teotihuacán, con un saldo de seis lesionados, entre ellos un camarógrafo de TV Azteca, quien fue agredido por los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que un grupo de 150 integrantes del SME que se encontraban apostados afuera de las instalaciones, trataron de impedir que saliera una cuadrilla de empleados de la CFE, por lo que se registró un zafarrancho entre los dos grupos y policías que estaban vigilando la subestación.

Los ex trabajadores de LyFC utilizaron piedras y palos, indicó la ASE.

Los responsables de la subestación ubicada en el kilómetro 25.5 de carretera México-Tulancingo, a la altura del poblado de San Sebastián Jolalpan, solicitaron apoyo y al lugar acudieron decenas de elementos de la Policía Federal y de la ASE.

Entonces se presentó una nueva trifulca entre la fuerza pública y los integrantes del SME.

José Luis Ruiz Alvarado, camarógrafo de la televisora del Ajusco se encontraba en el lugar grabando imágenes de los hechos y fue correteado por los ex empleados de LyFC.

Se refugió en el interior de su vehículo particular, un Fiesta 2005 y fue apedreado por los ex empleados del SME.

A la unidad le rompieron el parabrisas, los vidrios y una piedra que penetró le pegó en una mano. Al parecer tiene fractura. Ruiz Alvarado acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia en contra de los responsables.

El saldo de los altercados fue de de seis lesionados, confirmó la ASE

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD