aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avatar recauda más de mil millones de dólares

La cinta de James Cameron se mantuvo como la más vista por tercer fin de semana en Estados Unidos y Canadá

Taquillera. Su recaudación fue la más alta obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de EU. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Washington | Domingo 03 de enero de 2010 EFE | El Universal14:12
Comenta la Nota

La superproducción de James Cameron Avatar ha logrado recaudar, en sólo 17 días, más de mil millones de dólares en los cines de todo el mundo, mientras que en Estados Unidos y Canadá consiguió 68.3 millones durante este fin de semana.

Avatar ha recaudado 352.1 millones de dólares en EU y 670 millones de dólares en el resto del mundo.

La distribuidora 20th Century Fox indicó que Avatar se mantuvo como la película con mayor taquilla por tercer fin de semana, y aunque en éste las ventas bajaron un 10%, la recaudación fue la más alta obtenido por cualquier otra película en su tercer fin de semana dentro de EU.

El récord anterior lo tenía Spiderman, que en su tercer fin de semana en 2002 recaudó 45 millones de dólares.

De esta forma, Cameron es el único cineasta que ha dirigido dos películas con taquilla de más de mil millones de dólares. Su otro gran éxito fue Titanic.

Las otras películas "mil millonarias" han sido The Lord of the Rings: The Return of the King, con mil 130 millones; Pirates of Caribbean con mil 60 millones, y Dark Knight que superó por poco la marca de los mil millones.


cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD