aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a 15 presuntos explotadores de niños

Los probables responsables, 13 hombres y dos mujeres, acusados de los delitos de corrupción de menores agravado, lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada quedaron a disposición del Juzgado 42 Penal

EN LAS PRÓXIMAS HORAS Se resolverá la situación jurídica bajo la causa penal 372/09. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 29 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal11:07
Comenta la Nota

La procuraduría capitalina informó que 15 presuntos explotadores de menores que operaban en hoteles de la colonia Guerrero, fueron consignados al Reclusorio Varonil Norte y al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los probables responsables, 13 hombres y dos mujeres, acusados de los delitos de corrupción de menores agravado, lenocinio, trata de personas y delincuencia organizada quedaron a disposición del Juzgado 42 Penal.

Detalló que los probables responsables son: David Martínez Monterrubio, alias La Tosca, Juan Antonio Alonso Santos, Daniel Tegoma Canela, Juan Alberto Noguez Padilla, Laurencio Román García López, Reyes Luna Hernández y Anastacio Martínez Carrasco.

También fueron consignados José Javier Martínez Gazca, Roberto Villanueva Monjaraz, Ariel Ricardo Rodríguez González, Manuel Estévez Balboa, Gustavo Roberto Villanueva Guerrero, Agustín Hernández Hernández, Raquel Pérez Ramírez y Guadalupe Hernández Sánchez La Mamá Lupe.

La PGJDF recordó que la investigación de este caso comenzó con la detención de María del Socorro Vázquez Villegas La Coco y Miguel Ángel López Reyes El Payaso, quienes se encuentran bajo proceso en el Juzgado 17 Penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El pasado 24 de octubre fueron cateados los hoteles Buenavista, ubicado en Bernal Díaz 34; Estaciones, en el número 28 de la misma calle; Fortín, en Bernardino de Sahagún 28; Ángeles, en Félix Gómez 40, y Santander, en el número 21 de la calle Arista.

De esos inmuebles se rescataron a menores de edad que, presuntamente, eran explotados sexualmente, como resultado del operativo realizado con base en denuncias ciudadanas y a las investigaciones se detuvo a 14 personas.

Posteriormente, David Martínez Monterrubio La Tosca fue detenido con base en la denuncia que presentaron dos jovencitas de 16 y 17 años, quienes fueron rescatadas por Policías de Investigación y aseguraron que eran obligadas a prostituirse.

Las menores afectadas declararon que David Martínez las obligaba a laborar sexualmente en las calles de Mina y Arista, cobrándoles una cuota diaria y a trabajar en algunos de los hoteles antes mencionados.

Los 15 probables responsables quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica bajo la causa penal 372/09.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD