aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No descansaré hasta hallar a Tagle: Wallace

Isabel Miranda recordó que uno de los principales involucrados en plagio de su hijo, Jacobo Tagle Dobin, se encuentra desde hace varios meses refugiado en Israel

continúa caso Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario secuestrado y asesinado Hugo Alberto Wallace, advirtió que no descansará hasta que detengan a Jacobo Tagle. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Sábado 26 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal13:00
Comenta la Nota

Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario secuestrado y asesinado Hugo Alberto Wallace, recordó que continua prófugo Jacobo Tagle Dobin, uno de los principales involucrados en plagio de su hijo, por lo que advirtió que aun no descansará hasta que éste haya sido detenido. 

La también presidenta de la Fundación Alto al Secuestro consideró que con la sentencias dictadas en contra de cuatro involucrados, y la reciente detención de Salomón Tagle, se han conseguido 'victorias' importantes. 

No obstante, recordó que su hermano Jacobo continúa en libertad y se encuentra desde hace varios meses refugiado en Israel, cuyas autoridades se han negado a entregarlo. 

"Yo he estado pidiéndole al gobierno de Israel que, siendo un pueblo tan trabajador y de tanto empuje, no sigan protegiendo a un delincuente que además mató a una persona como es mi hijo, entonces lo que le pido es que nos entregue a Jacobo Tagle", declaró. 

Isabel Miranda afirmó que las autoridades federales de nuestro país están trabajando ya para solicitar la extradición de este sujeto, y reiteró que mientras él no sea detenido no puede considerarse que el caso ya esté resuelto. 

"Vamos a seguir empujando hasta lograr traer a Jacobo Tagle Dobín porque ya sería el último de los secuestradores de mi hijo y nosotros estamos en todo el derecho de exigir que se cumpla y se traiga a este sujeto" indicó. 

Miranda de Wallace agregó además, que a través de su organización continuará con el apoyo a las personas víctimas de secuestros, y recordó que los responsables del plagio de su hijo aun enfrentan investigaciones por varios casos más.  

El pasado 24 de diciembre, el Juzgado 16 en Materia Penal Federal dictó sentencia acumulada de 154 años de prisión para César Freyre Morales, ex-comandante de la policía Ministerial del estado de Morelos, Juana Hilda González Castillo y los hermanos Alberto y Antonio Castillo Cruz.

El impartidor de justicia resolvió que los procesados eran penalmente responsables de los delitos de secuestro y homicidio calificado en agravio de Hugo Alberto Wallace. 

mma 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD