aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia huelga de hambre padre de víctima de ABC

A seis meses de ocurrida la tragedia, Manuel Alfonso Rodríguez Amaya inició su ayuno para exigir se castigue a los responsables de la muerte de 49 menores de edad
Hermosillo, Sonora | Jueves 24 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal17:35
Comenta la Nota

Un padre de familia de uno de los menores que murieron en el incendio de la guardería ABC inició hoy una huelga de hambre, en demanda de que se haga justicia por la pérdida de 49 vidas de infantes en el incendio del 5 de junio.

Manuel Alfonso Rodríguez Amaya, padre de Xinuelth Emmanuel, inició este jueves un ayuno en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno, también como un llamado a la sociedad para que no olvide el siniestro en el que decenas de menores resultaron lesionados.

El huelguista manifestó que es una decisión propia realizar la huelga de hambre, que mantendrá desde hoy y hasta el próximo 1 de enero.

Rodríguez Amaya estuvo acompañado por un grupo de padres y madres que también perdieron a sus hijos en el incendio de la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

Por su parte, el vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, externó que los padres que perdieron a sus hijos comparten la desesperación y el cansancio por la nula respuesta ante el caso.

Destacó que su lucha es también por que cambie el sistema de subrogación de guarderías del IMSS y mejoren sus medidas de seguridad, para que con ello se evite una tragedia como la ocurrida en esta ciudad, el pasado 5 de junio.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD