aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD pide informe de operativo contra El Barbas

El senador perredista José Guadarrama consideró que faltó coordinación entre el Ejecutivo y las fuerzas armadas y reprochó la falta de precaución para salvaguardar a civiles
ciudad de México | Miércoles 23 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal11:56
Comenta la Nota

El senador del PRD José Guadarrama propuso que la Comisión Permanente solicite un informe detallado a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la participación de la Marina en las acciones contra Arturo Beltrán Leyva.

Consideró la participación de la Marina Armada de México en ese tipo de operativos "constituye una inequívoca y muy preocupante señal' de que el gobierno está perdiendo la confianza en las autoridades de Morelos y en el Ejército.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el arribo de los marinos al departamento donde se encontraba el narcotraficante generó diversas especulaciones en torno a la exclusión del Ejército en la parte medular del operativo.

A su juicio en el operativo realizado el pasado 16 de diciembre faltó coordinación entre el Ejecutivo y las fuerzas armadas además de precaución pues, añadió, "se puso en riesgo la vida de civiles".

Guadarrama Márquez solicitó al gobierno federal replantear la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado, y demandó un apego irrestricto al Estado de derecho para proteger las garantías individuales de civiles.

También pidió a la Comisión Permanente condenar la manipulación que sufrió el cadáver de Arturo Beltrán Leyva al ser fotografiado cubierto de billetes pues este hecho, dijo, "muestra la peor cara" de la lucha que sostiene el gobierno contra el crimen organizado.

 

mamg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD