aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla recibe 2da remesa de vacunas contra influenza

Eduardo Ramón Morales Hernández, jefe de prestaciones médicas de la delegación IMSS en Puebla, refiere que este lote estará dirigido a grupos vulnerables
Puebla | Martes 22 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal19:02
Comenta la Nota

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad recibió el segundo lote de 150 mil vacunas contra el virus de la influenza humana, para atender a la población más vulnerable.

Eduardo Ramón Morales Hernández, jefe de prestaciones médicas de la delegación IMSS en Puebla, apuntó que este lote estará dirigido a grupos vulnerables, como niños menores de tres años de edad y adultos mayores, a partir de los 60 años.

Refirió que el primer lote que recibió el IMSS Puebla fue de 14 mil dosis, de las cuales cerca de 13 mil ya se aplicaron entre médicos y enfermeras del instituto en toda la entidad y falta de vacunarse cerca de 10 por ciento del personal médico.

Detalló que el segundo lote de vacunas comenzará a aplicarse una vez que las autoridades a nivel federal den la orden de salida, pues agregó que no se descarta un posible rebrote del virus en enero y febrero próximos.

Morales Hernández refirió que en los últimos días se internaron a 16 personas en las clínicas del IMSS debido a problemas respiratorios, por lo que se lleva a cabo una revisión médica completa a fin de descartan cualquier caso de influenza.

En tanto, Alfredo Arango García, secretario de Salud en el estado, confirmó que este fin de semana los servicios de salud del estado recibirán el segundo lote de vacunas, conformado por 100 mil dosis.

Explicó que el primer lote, de 26 mil vacunas ya se agotó, una vez que se aplicó a personal médico y mujeres embarazadas, a través de las 16 jurisdicciones sanitarias en toda la entidad.

Recordó que a fin de tener una cobertura total, la Secretaría de Salud estatal pidió al gobierno federal un lote de 400 mil dosis, pero mientras las vacunas no llegan a Puebla, recomendó a la población reforzar las medidas de protección e higiene.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD