aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vacunan a embarazadas contra AH1N1 en BC

El secretario de Salud estatal, José Guadalupe Bustamante, estima que la segunda campaña de vacunación contra la influenza humana cubra a 174 mil mujeres embarazadas y bebés de hasta dos años
Tijuana, BC | Martes 22 de diciembre de 2009 Julieta Martínez | El Universal18:48
Comenta la Nota

Decenas de mujeres en el segundo y tercer mes de gestación recibieron la vacuna contra la influenza A H1N1, como parte de la fase dos de inmunización a los sectores de población vulnerables.

El secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno, explicó que la campaña de vacunación que inició el pasado 8 de diciembre ha cumplido las expectativas.

Se estima que este programa concluya en enero con un total de 174 mil dosis aplicadas en Baja California.

Los primeros en recibir la inmunización fueron médicos y personal de enfermería de la Secretaría de Salud, después siguieron las mujeres en el segundo y tercer trimestre de gestación.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ernesto Macareno Alvarado, reconoció que las mujeres embarazadas han acudido al llamado para vacunarse, sin embargo muchas de ellas se encuentran en el primer trimestre, por lo que no se les ha podido aplicar el biológico.

Dijo que en enero llegará la tercera remesa de dosis contra la influenza, la cual se aplicará a personas que tengan algún problema con su sistema inmunológico como enfermos de VIH, con obesidad mórbida o que padezcan diabetes o hipertensión.

En la segunda fase cubrirá a mujeres embarazadas, así como a niños de entre seis meses a dos años once meses.

Como parte de la campaña de inmunización, la Secretaría de Salud de Baja California también vacunó contra la influenza estacional a personas vulnerables.

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD