aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército instala cerco tras ataque a familia

Precisa el procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, que junto con la madre del marino Melquidesec Angulo Córdova, también fallecieron en el atentado una de sus hermanas y su tía
Villahermosa, Tabasco | Martes 22 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal13:13
Comenta la Nota

El procurador de Justicia de estado, Rafael González Lastra comprometió que no quedará impune el multihomicidio perpetrado esta madrugada contra familiares de Melquidesec Angulo Córdova, marino que murió en el operativo contra Arturo Beltrán Leyva, en Cuernavaca Morelos. 

En rueda de prensa, señaló que hasta el momento no se puede precisar el número de sujetos y de vehículos en los que se transportaron los responsables de los asesinatos de cuatro personas y una más herida. 

Sin embargo, indicó que tanto las fuerzas armadas -Ejército y Marina- la Policía estatal y la Procuraduría estatal de Justicia formaron un frente común y han cercado carreteras y caminos en Paraíso, donde ocurrieron los hechos. 

Además, abundó, se instalaron retenes para revisiones, búsquedas, investigaciones, concentración de información y cruces de datos sobre lo ocurrido. 

'Una vez más comprometemos nuestro quehacer para que los resultados sean lo que espera la sociedad mexicana y localizar a quienes ejecutaron a personas inocentes', apuntó el funcionario estatal. 

Acompañado del comandante de la 30 zona militar, José de Jesús Ramírez García, dijo que los sicarios ingresaron a las 00:05 minutos de este martes a la vivienda ubicada en la ranchería Quintín Arauz, sobre el bulevar Manuel Romero Zurita en el municipio costeño de Paraíso. 

Agrego que una vez que ingresaron por la puerta acribillaron a sus moradores Yolidabey Angulo Córdova de 22 años, hermana del marino fallecido y quien recibió siete impactos; Irma Córdova Pérez, madre de Melquidesec Angulo tras recibir un impacto, y Josefa Angulo Flores de 46 años, tía del marino, por 10 impactos. 

Además resultó herido de gravedad Benito Angulo Córdova de 28 años, que recibió un balazo y falleció a las 06:00 horas, mientras que también resultó lesionada una hermana del marino de 24 años de edad de quien no se proporciono su nombre, ni su condición de salud. 

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, el procurador mencionó que en el lugar de los hechos se hallaron 25 casquillos de rifle R-15, cuatro casquillos calibre 45, uno de AK-47 o 'cuerno de chivo' y uno calibre 123. 

González Lastra dijo que los hechos causan la indignación del pueblo y gobierno de Tabasco y expresó sus condolencias por los cruentos y arteros crímenes. 

Expuso que una vez más Tabasco se ve enlutado por otro hecho similar a los ocurridos en Macuspana, el pasado 14 de febrero, y en Cunduacán el 14 de mayo, donde también comandos armados ultimaron a familias. 

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD