aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a secuestrador de Hugo Wallace

Salomón Tagle Dobin, presunto responsable del plagio del empresario, fue expulsado por autoridades de República Dominicana y entregado al gobierno mexicano la semana pasada
Ciudad de México | Lunes 21 de diciembre de 2009 María de la Luz González | El Universal20:41
Comenta la Nota

Un juez federal concedió a la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el arraigo por 40 días de Salomón Tagle Dobin, uno de los presuntos responsables del plagio y asesinato del empresario Hugo Alberto Wallace, ocurrido en julio de 2005.

El juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, dentro del expediente 393/2009, concedió la medida cautelar en contra de Tagle Dobin, quien fuera expulsado por autoridades migratorias de República Dominicana y entregado al gobierno mexicano la semana pasada.

Salomón Tagle fue requerido por la Procuraduría General de la República para investigarlo por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, pues de las indagatorias se desprende su presunta participación como miembro de la banda de secuestradores encabezada por su hermano Jacobo Tagle Dobin y César Freyre Morales.

El arraigado es acusado de participar en el secuestro de dos personas, y la medida cautelar se otorgó como parte de la investigación que realiza el Fiscal de la UEIS para deslindar la participación de Salomón Tagle en otros plagios cometidos por la organización de su hermano.

Según las investigaciones, fue él quien puso a Wallace Miranda en manos de la banda de secuestradores, y también habría participado en el secuestro de una mujer y un menor de edad, por quienes su banda solicitó el pago de 3 millones de dólares como rescate, en el año 2004.

Tagle Dobin permanecía en calidad de fugitivo de la justicia mexicana desde julio de 2005, luego de que Wallace Miranda fue asesinado, aunque su cuerpo aún no ha sido localizado.

degc/fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD