aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN pedirá a Ebrard vetar adopción gay

La coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, advirtió que su partido impulsará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, también por los matrimonios entre homosexuales

POLÉMICO. Con 39 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el órgano legislativo avala reformas al Código Civil del Distrito Federal . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 21 de diciembre de 2009 Ella Grajeda | El Universal16:46
Comenta la Nota

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, solicitará mañana a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, que vete las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción.

De lo contrario, advirtió, su partido impulsará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, una vez que éstas sean publicadas en la Gaceta Oficial local.

En el caso del PRI, el legislador Israel Betanzos comentó que analizarán el procedimiento jurídico, pues no están de acuerdo con que los homosexuales y lesbianas puedan adoptar niños.

La aprobación de las modificaciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles del DF que fueron avaladas por la mayoría en el pleno de la ALDF, provocó enojo por parte de algunos legisladores, al grado que los panistas se salieron del salón de sesiones.

Con el voto en contra del PAN y algunos legisladores del PRI y PVEM, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán adoptar niños.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD