aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba ALDF adopción para parejas gays

Algunos diputados priístas reprochan a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno, que en forma tramposa se haya incluido esta reserva del artículo
Ciudad de México | Lunes 21 de diciembre de 2009 Ella Grajeda | El Universal15:28
Comenta la Nota

Con el voto en contra del PAN y algunos legisladores del PRI y PVEM, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó que los matrimonios de personas del mismo sexo podrán adoptar niños.

La diputada perredista Marisela Contreras subió a tribuna esta propuesta que finalmente fue avalada por la mayoría del PRD y PT, ante el enojo de la panista Mariana Gómez del Campo, quien dijo que fueron sorprendidos porque el dictamen original tenía ese candado.

Incluso, algunos priístas le reprocharon a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, que en forma tramposa se haya incluido esta reserva del artículo.

Los representantes de la comunidad lésbico gay estuvieron presentes durante el debate, aplaudieron y gritaron: "¡sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!".

Los panistas decidieron abandonar el Salón de Sesiones, mientras tanto el diputado priísta Israel Betanzos anunció que presentarán una controversia constitucional porque nunca estuvieron de acuerdo en la adopción.

mamg /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD