aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF discute iniciativa de matrimonio gay

La moción suspensiva que solicitó el PAN fue desechada por los diputados; se espera un fuerte debate de la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Discuten iniciativa Algunos legisladores del PRD portan una bufanda con los colores que se identifica la comunidad lésbico-gay. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 21 de diciembre de 2009 Ella Grajeda | El Universal12:20
Comenta la Nota

Con el voto en contra del PAN y de algunos diputados del PRI, la mayoría del PRD y del PT desecharon la moción suspensiva que solicitó el PAN para cancelar la discusión de la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa  David Razú, principal impulsor de esta iniciativa, argumenta el sustento legal par aprobar la reformas a diversos artículos del código civil del Distrito Federal. El legislador priísta, Octavio West, cuestionó su concepto de derechos humanos hacia ese sector de la población. En el salón de sesiones están presentes los representantes de  la comunidad lésbico-gay.

Se espera un fuerte debate, ya que la bancada del PAN instrumentó una estrategia para cuestionar la aprobación de esta iniciativa.

Algunos legisladores del PRD, entre ellos David Razú, portan una bufanda con los colores que se identifica la comunidad lésbico-gay.

 

mma / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD