aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yucatán recibe más vacunas AH1N1

Estará disponibles 15 mil dosis en la Secretaría de Salud estatal, a partir del 24 de diciembre
Mérida, Yuc. | Viernes 18 de diciembre de 2009 Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal | El Universal19:15
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud de Yucatán recibió la segunda remesa de vacuna contra influenza pandémica A H1N1, que contiene 15 mil dosis que estarán disponibles para aplicar a partir del próximo jueves 24 de diciembre.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Miguel Betancourt Cravioto, explicó que esta segunda remesa contiene mil 500 frascos de 10 dosis cada uno, (un total de 15 mil dosis) los cuales, a partir de este sábado serán distribuidos a las tres respectivas jurisdicciones sanitarias que conforman el estado.

Aclaró que las dosis estarán disponibles a partir del jueves 24 en todas las unidades de salud del Estado.

La vacuna es igual a la recibida en la primera remesa, cuya producción se efectuó en el laboratorio Sanofi-Pasteur.

Detalló que con la recepción del nuevo biológico se abrirá la vacunación a cinco grupos prioritarios, tal el caso de los cuidadores de niños menores de seis meses así como del personal que labora en guarderías, los Centro de Desarrollo Infantil (Cendis), y escuelas de preescolar. También se vacunará a niños de seis a 23 meses de edad, además de infantes mayores de dos años que personas mayores de 23 meses de edad que padezcan alguna enfermedad pulmonar crónica, así como obesidad mórbida, padecimientos cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades neuromusculares graves, e incluso, inmunocomprometidos.

También se aplicará a los pacientes de albergues y asilos, exclusivamente. Adicionalmente, continuará con la aplicación de vacuna a mujeres embarazadas cursando el segundo o tercer trimestre de gestación, y se amplía la aplicación a todo el personal de salud. Recordó que el pasado 26 de noviembre, la SSY recibió la primera remesa de vacunas contra el virus de la influenza A H1N1, con un total de siete mil 500 dosis.

Comentó, para concluir, que con los biológicos a recibir en enero y febrero de 2010 se atenderá a los enfermos crónicos, es decir, diabéticos, hipertensos y obesos.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD