aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Función Pública inhabilita a guardería ABC

Medio año después del incendio en el que murieron 49 niños, en Hermosillo, la empresa queda imposibilitada de contratarse durante cinco años y es condenada a pagar una multa de un millón 644 mil pesos
Ciudad de México | Viernes 18 de diciembre de 2009 JUAN ARVIZU ARRIOJA | El Universal15:35
Comenta la Nota

Más de medio año después del incendio de la guardería de Hermosillo, Sonora, que causó la muerte de 49 niños, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dictó la inhabilitación de la empresa ABC, por lo que ni ésta ni sus propietarios podrán celebrar ningún contrato con el gobierno federal.

Un comunicado de la SFP reporta que el gobierno federal notificó su sanción a la Guardería ABC, que incluye una multa de mil salarios mínimos del Distrito Federal y que suma un millón 644 mil pesos.

La Secretaría de la Función Pública señaló que la sanción aplicada a la Guardería ABC es la mayor que permite la ley a una empresa.

Los cinco años de inhabilitación cobrarán sus efectos al prohibírsele a la Guardería ABC presentar propuestas y celebrar contrato alguno con las dependencias y entidades de la administración pública federal.

El castigo "impide a todos los socios de la empresa, incluso en otras sociedades, o como propietarios de otras asociaciones, hacer negocios con el gobierno", durante los cinco años de la sanción.

Respecto de la multa, ésta se aplicó "por la inobservancia de diversas normas de protección civil", en el inmueble que ocupaba la guardería.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD