aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte del Barbas pone en alerta a policía en Guanajuato

Alerta Baltazar Viches, secretario de Seguridad del Estado, a las corporaciones ante una posible reacción del crimen organizado
LEON, Gto | Jueves 17 de diciembre de 2009 XOCHITL ALVAREZ | El Universal17:01
Comenta la Nota

El titular de  la Secretario de Seguridad del Estado (SSG) , Baltazar Viches alertó a todas las corporaciones de seguridad del estado ante una posible reacción del crimen organizado como consecuencia de la muerte de Arturo Beltrán Leyva," el jefe de jefes", presunto líder del  cártel  de Sinaloa.

"Estamos invitando a todas las corporaciones del estado para estar al tanto de cualquier recomendación de las instancias federales o de cualquier llamado de apoyo que se pudiera requerir", informó el funcionario. 

Vilches destacó que aunque en Guanajuato no está identificada la presencia de células del cártel de Sinaloa, de los Beltrán Leyva "estamos al pendiente de cualquier situación, tenemos una comunicación continua con el gobierno federal".

El secretario de Seguridad concretó que en este territorio está detectada  la presencia activa de los carteles del Golfo y la Familia Michoacana, principalmente.

Aun así,  en cualquier indicativo de riesgo, como  la muerte  de Arturo Beltrán Leyva en un enfrentamiento con militares en Cuernavaca, Morelos, se deben tomar  medidas de seguridad.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD