aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Barbas, sin antecedentes en Sinaloa

El subprocurador del estado, Rolando Bon López, señaló que en la zona sólo se había mencionado a Arturo Beltrán Leyva en narcomantas
Muestra el video

Video Golpe contundente contra los Beltrán Leyva: FCH.
El mandatario mexicano expuso desde la cumbre de Copenhague los hechos vividos la noche de este miércoles en las que perdió la vida Arturo Beltrán Leyva, lo que consideró como un golpe contundente a la organización criminal más peligrosa del país

Culiacán, Sinaloa | Jueves 17 de diciembre de 2009 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal | El Universal15:33
Comenta la Nota

En Sinaloa, en el fuero común,  Arturo Beltran Leyva, "El Barbas", caído en un enfrentamiento con elementos de la Marina, no contaba con antecedentes delictivos, su nombre, solo se ve asociado a la colocación de varios narcomantas en tres municipios del estado.

Rolando Bon Lopez, subprocurador de Justicia del estado, dio a conocer que hasta el momento, ninguna autoridad federal ha solicitado su colaboración sobre las investigaciones de esta persona, la cual era oriunda del municipio de Badiraguato.

Hizo notar que el nombre de Arturo Beltrán Leyva sólo se ha visto asociado, en la aparición de varias narcomantas, el pasado mes de noviembre  en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

El funcionario estableció que ante la muerte de este personaje ligado a la delincuencia organizada, las tres instancias de gobierno, mantienen dentro del operativo decembrino, una estrategia para inhibir cualquier reapunte de la violencia.

Los partidos de oposición, por voz de sus dirigentes locales, adviertieron un posible recrudecimiento en los delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos, consecuencia de la muerte de Beltrán Leyva, en un enfrentamiento en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Francisco Solano Urias, presidente del Comité Estatal de Acción Nacional expuso que pese a que este hecho denota un interés de la federación por hacer frente a la delincuencia organizada, pero es factible que esta muerte traiga consigo reajustes y venganzas, entre los diversos grupos delictivos.

En el mismo tono, se pronuncio su homólogo del Partido de la Revolución Democrática, Ramón Lucas Lizarraga, por lo que estableció que el ejercito y las fuerzas federales, deben estar atentas, a cualquier nuevos brotes de enfrentamientos o ejecuciones.

iqr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD