aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN anuncia referéndum por matrimonio gay

Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la ALDF, anunció su intención de echar atrás la ley que legaliza las uniones entre homosexuales
Ciudad de México | Jueves 17 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal12:51
Comenta la Nota

La líder del PAN en la Asamblea Legislativa Mariana Gómez del Campo anunció que su bancada pugnará para llevar a cabo un referéndum contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por ello, convocó al PRD y al jefe de Gobierno Marcelo Ebrard a no temer a la opinión ciudadana.

“Hay que salir del closet de la democracia simulada y dar un paso hacia la verdadera representación ciudadana" , subrayó.

Lamentó que la bancada perredista utilice su mayoría para aprobar ese tipo de reformas polémicas, cuando hay otros temas urgentes que requieren atención.Insistió en la necesidad de que se escuche la reacción de los opositores.

Demandó utilizar la figura del referéndum prevista en la ley de participación ciudadana, a fin de consultar a los capitalinos sobre la aprobación de esa iniciativa.

Advirtió que ante la negativa del PRD a realizar foros institucionales con especialistas, su bancada tomó la decisión de solicitar dicho referéndum en torno al dictamen de las comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, Equidad y Género y Derechos Humanos.

Recordó que en anteriores ocasiones el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha recurrido a las consultas como en la Construcción del Segundo Piso, Reforma Energética y la reciente alza en la tarifa del Metro.

Por ello, dijo, el PRD debe otorgar la oportunidad de mostrar su rechazo o aprobación a esa iniciativa.

Advirtió que mostrará su verdadero rostro al negarse a escuchar a los capitalinos, como lo hizo con la iniciativa popular para regular las marchas.

Acompañada por el asambleísta Carlos Pizano, la dirigente del PAN capitalino sostuvo que es importante conservar la figura de la familia y el matrimonio.

Porque una sociedad sin valores está condenada, dijo, a la anarquía y a la descomposición del tejido social.

Advirtió que no se puede permitir que esta ley represente el primer paso hacia la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Señaló que esta propuesta es una “cortina de humo” para desviar la atención en los incrementos a impuestos.

Aclaró que para el referéndum se consultaría a universidades y especialistas para evitar preguntas “amañadas” que únicamente simulan la democracia.“Esta vez no dejaremos que se gaste el dinero en encuestas patito como las del Metro, donde no existe la opción de modificar el precio del boleto', concluyó.

 

sc  



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD