aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a Calderón en Dinamarca

En una ceremonia celebrada previo al inicio de la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno en el Bella Center de esta ciudad, Calderón fue elogiado profusamente por el británico, y aplaudido por el presidente de Colombia Álvaro Uribe
COPENHAGUE, DINAMARCA | Jueves 17 de diciembre de 2009 Jorge Ramos Pérez / Enviado | El Universal05:18
Comenta la Nota

El primer ministro del Reino Unido Gordon Brown elogió a "su amigo" el presidente Felipe Calderón durante la entrega del premio Globe al liderazgo internacional de medio ambiente, que otorga The Global Legislator Organizations.

En una ceremonia celebrada previo al inicio de la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno en el Bella Center de esta ciudad, Calderón fue elogiado profusamente por el británico, y aplaudido por el presidente de Colombia Álvaro Uribe.

Presente en el presidium la senadora Yeidckol Polevnsky (PRD), afín a Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de aplaudir al mandatario, pero al final le deseó suerte y calificó bien a Calderón.

- Gracias Yeidckol, le dijo Calderón a Polevnsky al concluir la ceremonia.

- Al contrario. Muy bien. Suerte, respondió la senadora perredista.

Entre el público, Álvaro Uribe aplaudía al mexicano, al igual que senadores como el panista Guillermo Tamborrel, y la del PVEM, Ludivina Menchaca.

El premier del Reino Unido afirmó que "nadie ha hecho más para atraer y posicionar el tema ambiental en conferencias mundiales a como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón. Nadie ha tenido una propuesta que haya tenido tanta influencia sobre el financiamiento de las acciones ambientales que la propuesta del presidente Calderón del Fondo Verde".

Para Gordon Brown "si logramos un acuerdo, que creo que lograremos en Copenhague, no será sin tomar en consideración esta significativa propuesta que inicio las discusiones para el Fondo Verde" que impulsa Calderón.

El inglés manifestó su esperanza por el hecho de que la próxima conferencia sobre cambio climático será presidida por Calderón en México.

"No sólo es un defensor dedicado de la protección del ambiente, sino es todo un líder en la promoción de nuevas acciones en los últimos años y dependemos de su liderazgo y su presidencia en el próximo año para hacer que la agenda ambiental pueda avanzar", aseguró Brown.

"Con gran orgullo y placer que les invito a dar un aplauso al presidente Felipe Calderón por su liderazgo internacional en el medio ambiente, el ganador unánime del premio Globe, señor presidente Calderón, muchas gracias por todo lo que usted ha hecho", pidió el primer ministro inglés.

"Esto es un hermoso planeta", expresó el presidente Calderón al tomar en sus manos un globo terráqueo, símbolo del premio.

En cuanto a la conferencia que se desarrolla ahora en esta ciudad, Gordon Brown dijo que "hay ciertos puntos de partida cuando la historia tiene que cambiar y fracasa en esto, quiero que esta conferencia sea un punto de partida donde la historia cambie".

El británico dijo que en las próximas 48 horas quizá puedan lograr un acuerdo "que valga la pena para los ideales de sus organizaciones y también ayude a que el planeta avance en las generaciones por venir".

adm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD