aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muerte de Beltrán Leyva da la vuelta al mundo

Los portales de los diarios más importantes destacan la caída de uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos

PORTALES DEL MUNDO. La caída y muerte de uno de los capos más buscados ocupa espacios noticiosos en el globo. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 17 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal01:28
Comenta la Nota

Diversos medios en el mundo destacaron de inmediato la muerte de Arturo Beltrán Leyva, quien perdió la vida la noche de este miércoles en Cuernavaca, Morelos, en medio de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

The New York Times en su portal web titula "Confirman caída de jefe de cartel mexicano" en la que citó la información otorgada por la Secretaría de Marina. Destacó también el suicidio de otro sicario.

En seguimiento al suceso, el diario español El Mundo pública en su foto principal "Cae uno de los narcos más buscados en el mundo". Indica que Beltrán Leyva es acusado en Estados Unidos por introducir cerca de 120 toneladas de cocaína.

También en España, El País coloca en sus notas principales el anunció de la caída del "Jefe de jefes", y destaca que el poder del narcotraficante se extendía desde Colombia hasta Estados Unidos.

"Consiguió llevar ríos de cocaína desde un país a otro no tuvo inconveniente en comprar cuerpos policiales enteros", pública el medio español.

BBC destacó el accionar de la Armada mexicana en la aprehensión de uno de los narcotraficantes más poderosos. "Fuerzas mexicanas matan a líder de la droga, Arturo Beltrán Leyva", da a conocer en su portal.

En otros diarios también fue resaltada la nota en sus secciones internacionales de diarios de Colombia, Chile y Argentina.

Diarios como ABC, La Tercera, El Clarín, El Tiempo de Colombia, Hoy de Argentina y El Mercurio de Chile retoman la nota mexicana.

"Narco mexicano Arturo Beltrán Leyva murió en enfrentamiento con el Ejército", reza el diario El Tiempo.

"Cayó el jefe más importante del cártel de Sinaloa. La Marina mexicana dio muerte a Arturo Beltrán Leyva, máximo capo del poderoso cártel mexicano. Era uno de los más buscados por las autoridades de ese país y de los Estados Unidos", se lee en el Hoy de Argentina.

"Muere capo máximo del cártel de los Beltrán Leyva. El principal líder del peligroso cartel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, murió esta madrugada en un enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas Armadas en el central estado de Morelos, según informó una fuente oficial", escriben en el Mercurio de Chile.

México: Muere en enfrentamiento jefe del cártel de los Beltrán Leyva, "El Barbas", era uno de los capos más buscados en México y la Fiscalía mexicana ofrecía por su captura unos 2,3 millones de dólares, redacta La Tercera de Chile.

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD