aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crearán fideicomiso para padres de ABC

La Fundación IMSS y el gobierno de Sonora aportarán 120 millones de pesos para las familias de los niños que fallecieron en el incendio de la guardería en Hermosillo
Ciudad de México | Miércoles 16 de diciembre de 2009 Ruth Rodríguez | El Universal12:59
Comenta la Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social creó un fideicomiso que será destinado a los 49 padres que perdieron a sus hijos en el incendio ocurrido en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Daniel Karam, director general del Instituto, explicó que este fideicomiso tendrá de inicio una aportación de 120 millones de pesos otorgada por partes iguales entre la fundación IMSS y el gobierno de Sonora. El mismo, dijo, servirá para atender las demandas y las necesidades de los padres que resultaron afectados con el incendio en la guardería.

También, informó que el Seguro Social estableció nuevas reglas en materia de seguridad más estrictas para los prestadores de las guarderías subrogadas del IMSS y advirtió que quien no reúna estos requisitos o quienes no los cumplan no podrán acceder a la prestación de una guardería.

El funcionario explicó que entre las nuevas medidas se ha pedido que las guarderías cuenten con equipo como por ejemplo retardantes de fuego, puertas de emergencia abatibles hacia fuera y detectores de humo.

Daniel Karam reiteró que "no son negociables" ninguna medida en materia de seguridad y de protección para los niños.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD