aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el lugar erróneo, ¿famosos actúan para narcos?

Estas celebridades han sido vinculadas con grupos delictivos por cantar o actuar para ellos, aunque no en todos los casos se ha confirmado

¿Con el enemigo? Estas celebridades han sido vinculadas con narcotraficantes. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 16 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal00:50
Comenta la Nota

"El que paga manda" dice la frase popular y puede aplicarse a cantantes y actores que sin saber el origen del dinero que reciben, han actuado para narcotraficantes.

Ramón Ayala es el caso más reciente, pues el pasado viernes fue detenido en una narcoposada en Tepoztlán.

La celebración tuvo lugar en la residencia de Édgar Valdés Villarreal, La Barbie, jefe de sicarios de los Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos. Tras una balacera, también resultaron detenidos Los Cadetes de Linares y el grupo Torrente.

Después del arresto y tras ofrecer su declaración, Ayala fue liberado. Sus representantes se han negado a comentar al respecto.

Otro famoso que estuvo en el lugar "erróneo" fue Luis Enrique Guzmán Pinal, pues en octubre de 2008 fue contratado para amenizar como DJ en una fiesta en el Desierto de los Leones donde fueron capturados 15 presuntos integrantes de una célula que abastecía de cocaína al cártel de los Beltrán Leyva.

Luis Enrique fue liberado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues no se le encontraron nexos con algún grupo delictivo.

Su padre, Enrique Guzmán, externó su preocupación ya que los "mafiosos" que contrataron a su hijo también conocían a su hija Alejandra.

Sin confirmar

En los ejemplos anteriores se confirmó que en efecto las celebridades mencionadas actuaron para integrantes de grupos delictivos, pero la sospecha ha caído sobre otros famosos que no lo han reconocido.

Hace dos años el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela reveló que tanto Juan Gabriel como Chespirito habían actuado para el narcotraficante.

De Juanga incluso se mencionó que había besado a un narco durante una presentación.

Chespirito rechazó los vínculos con grupos delictivos, pero tiempo después Carlos Villagrán Quico volvió a asegurar que el comediante había amenizado reuniones de narcos.

Y aunque tampoco lo confirmó, Gloria Trevi también fue relacionada con grupos delictivos, pues se dice que el cártel de Cali financió uno de sus conciertos.

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD