aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN recurrirá a la Corte por uniones gay

César Nava y Mariana Gómez del Campo opinaron que la propuesta del PRD capitalino no sólo es polémica sino que divide a la sociedad y es un engaño
Martes 15 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal17:11
Comenta la Nota

 Las dirigencias nacional y local del PAN interpondrán un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si la bancada perredista en la Asamblea Legislativa legaliza el 'matrimonio' entre parejas del mismo sexo.

En rueda de prensa, César Nava y Mariana Gómez del Campo opinaron que la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , apoyada por el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, no sólo es polémica sino que divide a la sociedad y 'es un engaño'.

Nava Vázquez precisó que para el Partido Acción Nacional (PAN) el matrimonio sólo puede ser válido entre un hombre y una mujer; 'estamos absolutamente contra la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo', subrayó.

El presidente nacional panista criticó que Ebrard Casaubon aborde temas que polarizan a la ciudadanía y deje de lado la solución de otros, como el de la inseguridad, que verdaderamente interesan a los capitalinos.

'¿Por qué no plantea propuestas o por qué no su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsa reformas que claramente reflejen y den respuesta a las inquietudes y a la problemática de los capitalinos, en lugar de insistir en imponer mayoriteos con su aplanadora' en ese órgano, cuestionó.

Mas aún solicitó 'al señor Ebrard y su partido' concentrar sus energías en aprobar, por ejemplo, una ley antisecuestro que castigue con cadena perpetua a los plagiarios, o que sancione de forma severa a los delincuentes reincidentes que cometen delitos patrimoniales, como robos y asaltos.

El diputado panista calificó de 'actitud esquizofrénica' que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en algunos estados apoye reformas constitucionales para garantizar la protección del derecho a la vida.

En cambio, en el Distrito Federal se alía con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) para aprobar la legalización de los 'matrimonios' entre homosexuales.

A su juicio, si se legaliza esas uniones entre personas del mismo sexo se abriría la puerta a la adopción de niños por homosexuales.

Nava Vázquez hizo hincapié en que la posición de Acción Nacional es estrictamente jurídica y filosófica y no tiene ninguna orientación teológica ni mucho menos religiosa.

'Los argumentos jurídicos son suficientes para entender y defender, en su caso, ante la Corte, que el matrimonio en México, en términos de nuestro sistema jurídico, está pensado y construido específicamente para contraerse entre un hombre y una mujer', planteó.

En su turno Gómez del Campo afirmó que el dictamen aprobado el viernes en las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, Equidad de Género y en la Comisión de Derechos Humanos sobre la legalización de los 'matrimonios gay' no contó con el quórum correspondiente.

La dirigente del PAN en el Distrito Federal precisó que ante ese hecho se solicitó a la Comisión de Gobierno que se reponga el procedimiento, por los vicios que hubo en el proceso.

La diputada local también recordó que las uniones entre las personas del mismo sexo ya tienen reconocidos y regulados los derechos a alimentos, a la herencia legítima, a una pensión alimenticia e incluso a la subrogación en materia de arrendamiento, a través de la Ley de Sociedad de Convivencia.

 

sc 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD