aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado cerrará con decisión sobre Banxico

Los legisladores discutirán 30 dictámenes durante la última sesión del periodo ordinario; se espera que Agustín Carstens sea ratificado como gobernador del Banco de México

PACTO. Se espera que Carstens sea ratificado en el pleno con los votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Martes 15 de diciembre de 2009 Notimex | El Universal10:30
Comenta la Nota

El Senado de la República celebrará este martes la última sesión del periodo ordinario, en la cual discutirán 30 dictámenes, entre los que destaca nombramiento de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico) .

Se espera que Carstens sea ratificado en el pleno con los votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) .

De concretarse la ratificación, el ex secretario de Hacienda rendirá protesta este mismo día ante el pleno senatorial y tomaría posesión de su cargo el 1 de enero de 2010.

La noche de ayer las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Primera, elaboraron el dictamen que ratifica a Carstens al frente de Banxico, mismo que será sometido ante el pleno senatorial.

La Cámara de Senadores también discutirá este día la ratificación de Gonzalo Romero Alemán como Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por un periodo de diez años.

Al finalizar esta sesión los senadores acudirán a San Lázaro a las ceremonias de clausura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión; e instalación de la Comisión Permanente.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD