aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concamin respalda propuesta de Calderón

El presidente del organismo, Salomón Presburguer, resaltó que la propuesta, en específico la reelección de legisladores, generará mayor rendición de cuentas
Ciudad de México | Martes 15 de diciembre de 2009 Manuel Lombera | El Universal10:27
Comenta la Nota

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer, apoyó la propuesta de reforma del estado que hizo pública hoy el presidente Felipe Calderón.

Presburguer destacó que la reelección de diputados genera rendición de cuentas.

"Sí queremos menos diputados que trabajen más y que nos cuesten menos", afirmó el titular de la Concamin en conferencia de prensa".

En específico manifestó que lo óptimo es contar con 250 diputados en la Cámara Baja.

Consideró positivo que la propuesta del presidente Calderón se haga al final de este año para retomarla al iniciar el próximo periodo de sesiones.

"La reforma del estado no debe condicionar la aprobación de la reforma fiscal y laboral", destacó Presburguer.

En relación a la reducción de calificación sobre la deuda soberana de México que emitió ayer la calificadora Standard & Poor's advirtió que es importante tomarlo con reservas.

"Ellos califican la capacidad de pago del gobierno para hacer frente a sus compromisos de deuda, pero no califican el nivel de empleo ni el bienestar de la población.

El titular de Concamin agregó que el principal reto de Agustín Carstens al frente del Banco de México, en caso de ser ratificado por el senado, es reducir la tasa de interés sin generar inflación.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD