aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Faltó proponer el plebiscito'

La politóloga Gisela Rubach considera que el decálogo anunciado por el presidente Calderón podría cambiar la manera de hacer campañas electorales en México
Martes 15 de diciembre de 2009 Redacción | El Universal09:37
Comenta la Nota

  Al decálogo de iniciativas de reformas políticas anunciado por el presidente Felipe Calderón le faltó la propuesta del referéndum y del plebiscito, consideró la politóloga Gisela Rubach.

La académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) consideró que la propuesta podría tener tal trascendencia, que cambiaría el modo de hacer campañas en México.

“Es un tema que ya era necesario y van a mejorar muchas cosas, todos los funcionarios van a preocuparse por hacer un mejor trabajo porque van a tener que enfrentar al elector, aunque (la propuesta) acorta espacios para nuevos jugadores en la política.

“Quizá esto va a llevar a un replanteamiento de hacer campaña política, donde veo más una orientación hacia el modelo francés que hacia el modelo gringo en el uso político de campañas”, dijo.

La experta en marketing político aclara que las reformas dependerán del apoyo de los demás partidos, y destaca que la propuesta haya sido enviada a prácticamente 100 años de haberse emitido el grito de no reelección.
 


sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD