aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 55 muertes por influenza AH1N1 en NL

Se han aplicado un 70% de las vacunas de influenza estacional y alrededor de un 40% de la AH1N1
Monterrey, N.L. | Lunes 14 de diciembre de 2009 Jonathan Tapia/ Corresponsal | El Universal18:30
Comenta la Nota

La secretaría de salud en Nuevo León confirmó este lunes, la muerte número 55 a consecuencia de la Influenza AH1N1.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez informó que se trataba de una mujer de 24 años de edad que acababa de parir, por lo que sus defensas estaban muy bajas.

"Es una paciente del sexo femenino de 24 años de edad, que falleció el día 30, su situación se complicó porque estaba en el puerperio y el cuadro clínico se agravó porque padecía diabetes y obesidad".

El funcionario estatal explicó que aunado a las enfermedades crónico-degenerativas que la mujer padecía, "su sistema inmunológico estaba deprimido por el proceso que vivía y por ende tenía las defensas bajas".

"Inició con síntomas el 16 de noviembre, fue internada en un hospital público el día 21 y falleció el 30 del mismo mes".

Villarreal Pérez abundó que desde abril a la fecha se han presentado 3 mil 788 víctimas mortales a consecuencia de la gripe humana.

Hasta hoy, dijo, 39 personas permanecían hospitalizadas y 10 de los casos son reportados como graves.

Menor incidencia

El secretario de Salud nuevoleonés aseguró que el brote de influenza A H1N1 ha disminuido en aproximadamente un 40%.

Jesús Zacarías dijo que en la última semana se reportaron 33 mil 988 consultas por enfermedades respiratorias agudas que contrastan con las más de 52 mil que se registraron a mediados de septiembre, "cuando ocurrió el pico del brote".

Añadió que es importante continuar con las medidas de prevención en lo que resta del invierno, por lo que hizo un llamado a las mujeres embarazadas que se encuentran entre el segundo y el tercer trimestre a aplicarse la vacuna en los centros de salud y los módulos itinerantes que recorrerán hospitales privados esta semana.

"El brote parece estar disminuyendo, sin embargo, nos interesa mucho que la población no disminuya sus acciones de prevención y continuemos todos trabajando intensamente en lo que resta del invierno".

Agregó que se han aplicado un 70% de las vacunas de influenza estacional y alrededor de un 40% de la AH1N1.

 

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD