aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres rechazan fiscalía especial por caso ABC

Destacan que la única fiscalía aceptable sería una de índole federal, independiente de la PGR y debidamente aprobada por sus abogados
Hermosillo, Sonora | Viernes 11 de diciembre de 2009 Marcelo Beyliss/ Corresponsal | El Universal17:15
Comenta la Nota

 En contra de la creación de una fiscalía especial que atraiga los asuntos del fuero común que rodean el incendio de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, ABC, se pronunciaron deudos de los algunos de los 49 niños fallecidos en aquella tragedia ocurrida el pasado 5 de junio.

José García, papá del pequeño Andrés Alonso, fallecido en el siniestro, refirió que el rechazo se basa en que la figura propuesta se autolimita a delitos del fuero común, es decir, únicamente a los implicados en el caso ABC a nivel estatal.


Consideró que en la cuestión judicial habrá una rotunda inconformidad mientras el Gobernador, Guillermo Padrés sostenga en la Procuraduría General de Justicia del Estado a Abel Murrieta Gutiérrez, quien desde un principio mostró complacencia a los propietarios de la estancia infantil.

Además a nivel federal existe el reclamo de que sea destituido de la dirección del IMSS, Daniel Karam, agregó.

En una conferencia de prensa, un grupo de padres de menores muertos en la tragedia de ABC, aseguraron que la creación de una fiscalía especial no fue propuesta de ellos, sino de las autoridades estatales.


La víspera estuvo en esta capital Daniel Karam, quien anunció la constitución de un fideicomiso con el cual se sustentará una pensión vitalicia para las familias de niños muertos, así como de los que resultaron lesionados y por ello fueron hospitalizados. También se anunció, por parte de Padrés Elías, la creación de una fiscalía especial para el caso de la guardería ABC.

Los padres de familia destacaron que la única fiscalía aceptable sería una de índole federal, independiente de la PGR y debidamente aprobada por sus abogados.


"Desde el día 9 de diciembre en la reunión que sostuvo con nosotros (Karam) ya daba por hecho que la íbamos a aceptar (la fiscalía) y le aclaramos que no había sido un acuerdo sino una propuesta del gobernador, que habíamos quedado de analizarla con los abogados y la respuesta es que no la aceptamos en esos términos", expresaron.


"Le mencionamos una nueva propuesta y a nivel federal con una carta del Presidente donde se dé autonomía total y no dependa de la PGR, y que de igual forma deben analizar nuestros equipos jurídicos", expusieron.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD